Presidente indonesio intensifica búsqueda de sobrevivientes de terremoto, muertos suben a más de 1.200

El presidente indonesio, Joko Widodo, pidió refuerzos el martes en medio de una búsqueda desesperada de sobrevivientes tras un devastador terremoto y tsunami en la isla de Célebes, en una jornada en que la cifra oficial de muertos se elevó a más de 1.200.

Las autoridades temen que el número de víctimas aumente, ya que la mayoría de los muertos confirmados hasta ahora provienen de Palu, una ciudad ubicada a 1.500 kilómetros al noreste de Yakarta, pero algunas áreas remotas están incomunicadas desde el terremoto magnitud 7,5 que provocó un posterior tsunami.

“Hay algunas prioridades principales que debemos abordar y la primera es evacuar, encontrar y salvar a las víctimas que aún no han sido halladas”, dijo Widodo en una reunión del Gobierno para coordinar los esfuerzos de recuperación de desastres en la costa oeste de Célebes.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

BCE pide que UE tenga más competencias para combatir lavado de dinero, gobiernos piden cautela

mar Oct 2 , 2018
La Unión Europea necesita reglas más claras contra el lavado de dinero que se apliquen por igual a todos los países del bloque, dijo el martes el vicepresidente del Banco […]

A %d blogueros les gusta esto: