3 científicos ganan el Nobel de Química por aplicar el poder de la evolución para diseñar proteínas revolucionarias

La Academia de Ciencias Sueca otorgó este miércoles el Premio Nobel de Química a la científica estadounidense Frances Arnold por su trabajo sobre la evolución de enzimas.

Y compartió el premio conjuntamente con el británico Gregory Winter y el estadounidense George Smith por sus investigaciones en el campo de proteínas y anticuerpos.

“El poder de la evolución se revela a través de la diversidad de la vida”, señaló la Academia en un comunicado.

“Y los galardonados con el Nobel de Química en 2018 han logrado controlar la evolución y usarla con fines que aportan grandes beneficios a la humanidad”.

Las enzimas producidas a través de los métodos de evolución dirigida desarrollados por los galardonados son utilizadas actualmente en la elaboración de combustibles a medicinas.

( BBC )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Indulto a Fujimori: la Corte Suprema de Perú anula la liberación del expresidente y ordena su captura

Wed Oct 3 , 2018
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú anuló este miércoles el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). El exmandatario Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) le había otorgado el indulto el 24 de diciembre pasado por “razones humanitarias”. En ese momento, la presidencia de Perú difundió […]