( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Un número indeterminado de militares cubanos participaron en una maniobra conjunta con las Fuerzas Armadas de Venezuela en la frontera de ese país con Colombia. Miembros de las llamadas Avispas Negras, una unidad de tropas especiales dentro de las Fuerzas Armadas cubanas (FAR), participaron en la Operación Estratégica Combinada 2018, según informó el Comando Estrátegico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) en Twitter.

El régimen venezolano anunció que destinará 10 millones de dólares de su “fondo de solidaridad” para la asistencia de los damnificados y heridos que dejó el terremoto de 7.5 de magnitud y posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes, de Indonesia, el pasado 28 de septiembre. La vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez, informó de la donación en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Costa Rica pasa por su mayor huelga en casi veinte años y el paro, liderado por sindicatos públicos del sector educativo y sanitario, no parece tener fin. La protesta comenzó el pasado 10 de septiembre con una manifestación en la capital contra la reforma financiera que quiere aprobar el nuevo gobierno de Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y que se encuentra bajo discusión en el Congreso.

Corea del Norte ha interrumpido sus ensayos nucleares y de misiles, pero sus operaciones ciberpiratas para obtener información y dinero para el gobierno maniatado por las sanciones podrían estar cobrando impulso. La firma de seguridad estadounidense FireEye alertó el miércoles sobre un grupo norcoreano que, dijo, ha robado cientos de millones de dólares desde 2014 al infiltrarse en los sistemas informáticos de bancos mediante ataques altamente complejos y destructivos en al menos 11 países en todo el mundo. Agregó que el grupo sigue operando y que significa “una amenaza global activa”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

Next Post

EEUU investiga penalmente el principal banco danés

jue Oct 4 , 2018
El gerente general interino de Danske, Jesper Nielsen, dijo que “aún no se pueden hacer conjeturas sobre el desenlace de las investigaciones”. Los resultados de la investigación interna del Danske Bank, publicados el mes pasado, indican que unos 200.000 millones de euros (235.000 millones de dólares) que pasaron por las […]