Acusan a Corea del Norte de grandes robos a bancos online

Corea del Norte ha interrumpido sus ensayos nucleares y de misiles, pero sus operaciones ciberpiratas para obtener información y dinero para el gobierno maniatado por las sanciones podrían estar cobrando impulso.

La firma de seguridad estadounidense FireEye alertó el miércoles sobre un grupo norcoreano que, dijo, ha robado cientos de millones de dólares desde 2014 al infiltrarse en los sistemas informáticos de bancos mediante ataques altamente complejos y destructivos en al menos 11 países en todo el mundo. Agregó que el grupo sigue operando y que significa “una amenaza global activa”.

Es parte de un patrón más amplio de actividad cibernética maliciosa respaldada por el Estado que ha llevado al gobierno de Donald Trump a identificar a Corea del Norte _junto con Rusia, Irán y China_ como las grandes amenazas que enfrenta Estados Unidos en internet.

El mes pasado, el Departamento de Justicia norteamericano acusó a un pirata norcoreano como partícipe en los ciberataques que incluyeron el robo de 81 millones de dólares al banco central de Bangladesh y el virus WannaCry que paralizó en parte el Servicio Nacional de Salud británico.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mié Oct 3 , 2018
  Un número indeterminado de militares cubanos participaron en una maniobra conjunta con las Fuerzas Armadas de Venezuela en la frontera de ese país con Colombia. Miembros de las llamadas Avispas […]