Así fallaron los sistemas de alerta en el terremoto y tsunami de Indonesia

Ya son más de 1.400 víctimas mortales las que se ha cobrado el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon Indonesia el pasado 28 de septiembre, aunque las autoridades creen que la cifra aumentará en los próximos días. Tras la destrucción y el desastre, llega el momento de hacerse preguntas. Mientras que los supervivientes intentan recuperar su vida normal y hacen balance de lo que han perdido, los expertos analizan si los sistemas de alerta fallaron.

Ha habido una gran polémica en los últimos días porque BMKG (la agencia de meteorología y geofísica) envió una advertencia de tsunami después del terremoto y la canceló apenas 34 minutos después. Un periodo demasiado corto, aunque sus responsables se han defendido diciendo que las olas golpearon cuando el aviso todavía estaba en vigor y que este fue retirado después de que la última ola se estrellara contra la costa. Incluso un empleado hizo una observación de campo en Palu, uno de los lugares más castigados por la tragedia.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mié Oct 3 , 2018
  La tormenta tropical Leslie se convirtió hoy en huracán con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y ráfagas más fuertes mientras permanece casi estacionario en el […]