China confirma que Mike Pompeo visitará Pekín el próximo lunes

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará China el lunes 8 de octubre, después de reunirse el domingo con el líder norcoreano Kim Jong-un en Piongyiang, confirmó hoy el Ministerio de Asuntos de Exteriores de China.

“China y Estados Unidos intercambiarán visiones sobre sus lazos bilaterales y asuntos regionales e internacionales de interés común”, explicó Hua Chunying, portavoz de esa cartera ministerial, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Su visita a Pekín se producirá un día después de entrevistarse con el líder norcoreano, con el que avanzará en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte y preparará una segunda cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Este viaje muestra el “mayor progreso e impulso” en la normalización de las relaciones entre Washington y Piongyang, informó el martes en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Tribunal de la ONU exige a EEUU paralizar parte de las sanciones contra Irán

Wed Oct 3 , 2018
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dio hoy la razón a Irán de forma parcial en su denuncia a Estados Unidos por la reimposición de sanciones tras su salida del acuerdo nuclear, y ordenó a Washington paralizar las medidas contra Teherán relacionadas con la exportación de ciertos bienes básicos. Los […]