Costa Rica: qué es el “combo fiscal”, la polémica reforma que tiene sumido al país en la peor huelga en casi 2 décadas

Costa Rica pasa por su mayor huelga en casi veinte años y el paro, liderado por sindicatos públicos del sector educativo y sanitario, no parece tener fin.

La protesta comenzó el pasado 10 de septiembre con una manifestación en la capital contra la reforma financiera que quiere aprobar el nuevo gobierno de Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y que se encuentra bajo discusión en el Congreso.

Desde entonces, se han sumado personas de múltiples sectores y producido concentraciones en diversas partes del país para rechazar lo que informalmente denominan como “el combo fiscal”.

“Es un movimiento muy fuerte”, destacó el presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), Gilbert Díaz, en declaraciones a BBC Mundo. El líder sindical aseguró que “el 98%” de los trabajadores de este sector se unió a la huelga.

Los sindicatos consideran que la propuesta fiscal de Alvarado perjudicará a la clase media y baja. El gobierno, por su parte, niega ese extremo.

( BBC )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Tropas cubanas participaron en maniobra militar en la frontera de Venezuela con Colombia

mié Oct 3 , 2018
Un número indeterminado de militares cubanos participaron en una maniobra conjunta con las Fuerzas Armadas de Venezuela en la frontera de ese país con Colombia. Miembros de las llamadas Avispas […]

A %d blogueros les gusta esto: