Jaime Abello (FNPI): “el periodismo iberoamericano se crece en la adversidad”

El director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, afirma que “el periodismo iberoamericano se crece en la adversidad” y, pese a la calidad “que emerge poco a poco, pero con fuerza”, los retos siguen siendo “buena reportería, investigación y análisis”.

Con motivo hoy del inicio del Festival Gabo, que acoge la entrega de los Premios Gabriel García Márquez en la ciudad colombiana de Medellín, Abello hace un balance del periodismo iberoamericano en un articulo publicado en Firmas de EFE (texto completo en www.efenoticias.com).

“El balance general es muy alentador: el buen periodismo iberoamericano sabe contar historias, ha dejado clara la vitalidad de la crónica y el llamado periodismo narrativo”, indica Abello.

Y matiza: “transparencia, independencia, imparcialidad y rigor en el tratamiento de los hechos son demandas éticas ineludibles para este nuevo periodismo que emerge poco a poco, pero con fuerza”, matiza.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Tras Hungría y Polonia, la UE examina con lupa a Rumanía

mié Oct 3 , 2018
El pleno del Parlamento Europeo ha mantenido este miércoles un debate sobre la situación del Estado de derecho en Rumanía en el que los líderes de los distintos grupos políticos han hecho un llamamiento al Gobierno socialdemócrata del país para que dé marcha atrás en su polémica reforma judicial y […]