Puigdemont dice que estará “unos cinco años exiliado” y apela a la Corte Europea de Derechos Humanos

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, apeló en la noche de este martes en Ámsterdam a “los ciudadanos europeos” para que apoyen el independentismo porque “no se trata de un movimiento étnico o identitario, sino radicalmente democrático”. Recibido al grito de “libertad, libertad” en el Teatro Municipal de Ámsterdam por un nutrido grupo de simpatizantes, Puigdemont aseguró que “el conflicto secular que enfrenta al Estado español y Cataluña se resolverá votando”.

En la despedida, y entre grandes aplausos y gritos de “president, president”, Puigdemont se permitió un comentario personal: “Cada mañana, me digo: ‘este es el último día del exilio”. A continuación auguró que lo más probable es que esté “unos cinco años exiliado”. “Será hasta que la Corte Europea de Derechos Humanos resuelva esta situación. Cuando los presos políticos vuelvan a casa. Porque respetamos más el imperio de la ley europea que el imperio de la ley española”. El teatro le despidió puesto en pie.

( El Pais )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

UE pide a Ortega el fin del "uso desproporcionado de la fuerza" en Nicaragua

mié Oct 3 , 2018
El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea exigió al Gobierno del presidente de  Nicaragua ,Daniel Ortega, que ponga fin al “uso desproporcionado de la fuerza” contra los manifestantes, aplique el Estado de derecho y acabe con el clima de “impunidad” reinante en ese país centroamericano. “Llamamos al Gobierno […]