Tras Hungría y Polonia, la UE examina con lupa a Rumanía

El pleno del Parlamento Europeo ha mantenido este miércoles un debate sobre la situación del Estado de derecho en Rumanía en el que los líderes de los distintos grupos políticos han hecho un llamamiento al Gobierno socialdemócrata del país para que dé marcha atrás en su polémica reforma judicial y tome medidas para luchar contra la corrupción.

“No podemos entender los cambios propuestos por el Gobierno rumano, que están poniendo en peligro el equilibrio de poderes y la independencia de la justicia”, ha asegurado el eurodiputado popular Esteban González Pons, cuyo grupo ha pedido al Ejecutivo del país que escuche “la voz del pueblo rumano” ya que quiere “un futuro mejor para su país”, a la vez que ha alertado sobre las reformas: “van en contra de los valores europeos”.

El vicepresidente del grupo socialdemócrata en la Eurocámara, Josef Weidenholzer, al que pertenece el partido gubernamental, también ha mostrado “preocupación” por las “noticias que llegan de Rumanía” y ha asegurado que “quiere ver al país dar un giro positivo” ya que “tiene un enorme potencial” pero solo si defiende el modelo de la democracia liberal.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Tormenta tropical Leslie se convierte en huracán

Wed Oct 3 , 2018
La tormenta tropical Leslie se convirtió hoy en huracán con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y ráfagas más fuertes mientras permanece casi estacionario en el Atlántico sin causar por ahora amenazas a tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). En su más reciente boletín, […]