Tribunal de la ONU exige a EEUU paralizar parte de las sanciones contra Irán

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dio hoy la razón a Irán de forma parcial en su denuncia a Estados Unidos por la reimposición de sanciones tras su salida del acuerdo nuclear, y ordenó a Washington paralizar las medidas contra Teherán relacionadas con la exportación de ciertos bienes básicos.

Los jueces ordenaron unánimemente que, de todas las sanciones impuestas a Teherán, Estados Unidos no puede incluir la exportación de productos médicos, alimenticios, agrícolas y equipos imprescindibles para la seguridad de los vuelos civiles.

La medida de los jueces es provisional y responde a una solicitud de Irán, que denunció a Estados Unidos por su retirada del acuerdo nuclear el pasado mayo y la reimposición de las sanciones.

Los magistrados exigieron a Estados Unidos, también unánimemente, garantizar que se otorguen las licencias necesarias y se autoricen las transferencias de fondos para que esos bienes básicos puedan ser exportados a Irán.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Jaime Abello (FNPI): "el periodismo iberoamericano se crece en la adversidad"

Wed Oct 3 , 2018
El director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, afirma que “el periodismo iberoamericano se crece en la adversidad” y, pese a la calidad “que emerge poco a poco, pero con fuerza”, los retos siguen siendo “buena reportería, investigación y análisis”. Con […]