UE pide a Ortega el fin del “uso desproporcionado de la fuerza” en Nicaragua

El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea exigió al Gobierno del presidente de  Nicaragua ,Daniel Ortega, que ponga fin al “uso desproporcionado de la fuerza” contra los manifestantes, aplique el Estado de derecho y acabe con el clima de “impunidad” reinante en ese país centroamericano.

Llamamos al Gobierno de Nicaragua a poner fin al uso desproporcionado de la fuerza contra manifestantes, frenar los arrestos basados en leyes que criminalizan la protesta pacífica, poner en libertad a los manifestantes pacíficos” y que garantice un proceso justo contra los detenidos, señaló la diplomacia de la UE en un comunitario.

El departamento que dirige la alta representante para la Política Exterior comunitaria, Federica Mogherini, señaló que “cinco meses después del estallido del conflicto, la situación sigue siendo una seria preocupación para la UE“.

Agregó que las autoridades nicaragüenses continúan “dañando gravemente” los principios democráticos básicos, como la rendición de cuentas ante la Justicia y el respeto al Estado de derecho, lo que genera un clima de “miedo y desconfianza“.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Así fallaron los sistemas de alerta en el terremoto y tsunami de Indonesia

mié Oct 3 , 2018
Ya son más de 1.400 víctimas mortales las que se ha cobrado el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon Indonesia el pasado 28 de septiembre, aunque las autoridades creen que la cifra aumentará en los próximos días. Tras la destrucción y el desastre, llega el momento […]