( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Un veterano de la Armada de Estados Unidos fue arrestado el miércoles en relación a sobres sospechosos que fueron enviados al presidente Donald Trump y altos funcionarios militares. William Clyde Allen III, de 39 años, fue detenido en la pequeña ciudad de Logan, Utah, dijo Melodie Rydalch, vocera de la fiscalía federal en el estado.El arresto se realizó después de que las autoridades confirmaran que investigaban dos sobres que se creía que contenían ricina y después se supo que eran semillas de ricino, la sustancia de donde se deriva la ricina. Las semillas pueden causar daño severo si se ingieren.

Un juez federal en California prohibió el miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump implementar un plan que busca poner fin a la protección temporal para más de 300.000 inmigrantes de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán que se encuentran en Estados Unidos. El juez de distrito Edward M. Chen emitió una orden preliminar en una demanda presentada por varios inmigrantes con estatus de protección temporal (TPS, por su sigla en inglés). La designación de TPS ofrece protección contra la deportación a inmigrantes que ya se encuentran en Estados Unidos, incluidos aquellos que ingresaron ilegalmente, desde países afectados por desastres naturales, conflictos civiles y otros problemas.

La ministra de Defensa de Holanda culpó el jueves a una unidad de inteligencia militar de Rusia de intentar perpetrar ciberataques contra un organismo que lucha por la prohibición de las armas químicas y contra la investigación sobre el accidente de un vuelo de Malaysia Airlines en Ucrania en 2014. Las acusaciones holandesas se produjeron luego de que funcionarios británicos señalaron al GRU ruso por llevar a cabo actividades cada vez más “descaradas” en todo el mundo y por tratar de encubrir su presunta participación en actos como el envenenamiento con una neurotoxina de un exespía de Moscú en Gran Bretaña en marzo y el derribo del MH17. Rusia ha negado constantemente cualquier implicación.

El Senado de Estados Unidos se prepara para una crucial votación preliminar el viernes sobre la tambaleante nominación del juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, fijó el calendario para que los divididos legisladores decidan en una batalla marcada por las crecientes tensiones políticas sobre la temporada de elecciones. La votación de confirmación podría tener lugar durante el fin de semana. La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado dijo en un tuit en la madrugada del jueves que recibió el reporte del FBI sobre las denuncias de que Kavanaugh abusó sexualmente de mujeres.

La semana pasada, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió a las autoridades de Teherán como “la corrupta dictadura de Irán”, responsabilizándoles por la crisis humanitaria en Siria y señalándoles por sembrar caos, muerte y destrucción. En ese mismo escenario, el mandatario iraní, Hassan Rohani, dijo que Washington tiene una visión “autoritaria” de las relaciones internacionales , le acusó de creer en la ley del más fuerte y de intentar de imponer su voluntad sobre otros estados con el uso de amenazas e imposiciones.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

jue Oct 4 , 2018
La policía de Miami está buscando a un hombre que golpeó a una mujer y trató de robar su bolso mientras esperaba que la llevaran al trabajo. El intento de robo ocurrió poco antes de las 5 a.m. 30 de agosto en la esquina de Southwest First Street y Southwest […]