( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Un accidente de tránsito masivo ocurrido este jueves , informó la oficial Agencia Cubana de Noticias  (ACN). El incidente ocurrió al amanecer, a unos cinco kilómetros de la zona de Barquero, en la provincia central. En el hecho perdieron la vida Yamel Aquilino Rojas Machado, de 31 años de edad; Yoannys García Duani, de 32 años; Yordys Segura Rojas, de 27 años, y Yaritza Hernández Rojas, de 35 años; todos pertenecientes al municipio de Guáimaro, en la provincia de Camagüey, quienes viajaban en un auto de turismo con matrícula T 014718.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves, tras la conclusión de una investigación del FBI sobre su elegido para integrar la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, que las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra no fueron corroboradas. Trump afirmó en una publicación en Twitter que Kavanaugh fue sometido a un “tratamiento duro e injusto” y que “esta gran vida no puede ser arruinada por demócratas odiosos y despreciables”, con acusaciones que no fueron corroboradas en absoluto.

El vicepresidente Mike Pence acusó a China de intentar socavar al gobierno de  Donald Trump y sembrar divisiones entre sus aliados, y utilizó a América Latina como un ejemplo claro de los planes de Pekín. En un discurso pronunciado el jueves en el Instituto Hudson, Pence acusó a Pekín de querer un nuevo presidente estadounidense y de interferir activamente en los asuntos internos y externos de Estados Unidos. “Pekín también busca extender su alcance a todo el mundo”, dijo Pence. “De hecho, China está construyendo con aliados y enemigos de Estados Unidos sus propias relaciones que contradicen cualquier intención pacífica o productiva de Pekín”

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó a cerca de un mínimo de 49 años en la última semana, en una señal de que el mercado laboral sólido seguiría apuntalando al crecimiento económico. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 8.000, a una cifra desestacionalizada de 207.000, en la semana hasta el 29 de septiembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Bolsonaro, el candidato anti-sistema que viene a 'salvar' a Brasil

vie Oct 5 , 2018
Defensor la familia tradicional, de Dios y del porte de armas: el diputado ultra-derechista Jair Bolsonaro sobrevivió a una puñalada y a su propia trayectoria gris, hasta colocarse como favorito en las presidenciales de Brasil. A menudo apodado ‘el Donald Trump brasileño’, este excapitán del Ejército, de 63 años, ha […]