FBI entrega investigación sobre Kabanaugh, el Senado se apresta a votar

El Senado de Estados Unidos se prepara para una crucial votación preliminar el viernes sobre la tambaleante nominación del juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, fijó el calendario para que los divididos legisladores decidan en una batalla marcada por las crecientes tensiones políticas sobre la temporada de elecciones. La votación de confirmación podría tener lugar durante el fin de semana.

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado dijo en un tuit en la madrugada del jueves que recibió el reporte del FBI sobre las denuncias de que Kavanaugh abusó sexualmente de mujeres.

El presidente del organismo, Chuck Grassley, escribió: “Se ha recibido el archivo de antecedentes suplementario sobre el juez Kavanaugh”.

Se espera que Grassley lea el informe el jueves en la mañana, antes de los demás senadores y del pequeño grupo de asesores autorizados para consultar el documento en una sala segura del complejo del Capitolio. En teoría, los senadores no deben divulgar el contenido de los informes de antecedentes de la agencia.

Con los republicanos aferrados a su estrecha mayoría de 51-49 y cinco senadores _ tres de ellos republicanos _ todavía con dudas sobre el sentido de su voto, las posibilidades de que el jurista conservador sea confirmado por la cámara no parecían claras y dependen en parte del contenido del documento, que se supone que será secreto.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

jue Oct 4 , 2018
  Un veterano de la Armada de Estados Unidos fue arrestado el miércoles en relación a sobres sospechosos que fueron enviados al presidente Donald Trump y altos funcionarios militares. William Clyde Allen III, de 39 años, fue detenido en la pequeña ciudad de Logan, Utah, dijo Melodie Rydalch, vocera de la fiscalía federal en […]