Jefe de la AIE insta a productores de crudo a aliviar preocupaciones de suministro

Los grandes productores de petróleo deben adoptar “los pasos correctos” para aliviar las preocupaciones de suministro que han impulsado los precios del crudo hasta máximos de cuatro años, dijo el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) a Reuters el jueves.

“Ahora es el momento adecuado para que todos los actores, especialmente los principales productores y exportadores de crudo, analicen la situación y den los pasos correctos para calmar al mercado, porque de lo contrario no creo que nadie se beneficie”, comentó el director ejecutivo de AIE, Fatih Birol, en una entrevista telefónica.

Según dijo, el incremento de los precios del petróleo por encima de los 85 dólares, unido a preocupaciones sobre comercio global, están presionando con fuerza a las economías emergentes.

“La energía cara está de vuelta en un mal momento para la economía global”, señaló Birol.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

El poco conocido "tratado de amistad" que Irán invocó para demandar a EE.UU. en la Corte Internacional de Justicia y que Washington decidió romper

jue Oct 4 , 2018
La semana pasada, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió a las autoridades de Teherán como “la corrupta dictadura de […]

A %d blogueros les gusta esto: