La Eurocámara exige a los gobiernos de la UE que dejen de vender armas a Arabia Saudí

El pleno del Parlamento Europeo ha instado este jueves a los gobiernos de la UE a que dejen de vender armas a Arabia Saudí y a “todas las partes” que intervienen en la guerra del Yemen para “no agravar la peor crisis humanitaria del mundo”.

La resolución, que ha sido aprobada a mano alzada, ha salido adelante con los votos de todos los parlamentarios españoles excepto los del Partido Popular. Precisamente, España vendió una partida de 400 bombas de precisión a ese país. Aunque el contrato fue acordado en 2015, el ejecutivo de Pedro Sánchez decidió seguir adelante con el envío para salvar un contrato de 1.800 millones de euros con Arabia. Los socialistas españoles han secundado la resolución.

El texto sometido a votación en Estrasburgo subraya la devastación que sufre Yemén a causa de la guerra civil. En total, 22 millones de personas están necesitadas de asistencia o protección humanitaria y ocho millones se hallan en riesgo de inanición. La resolución recoge que tanto fuerzas al Gobierno de Yemen, apoyado por una alianza de estados liderada por Arabia Saudí, como los rebeldes Houthi, respaldados por Irán, han sido “acusados de bombardear zonas densamente pobladas”. Además, han derribado objetivos civiles, como hospitales o escuelas.

( El Pais )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Pedidos semanales de subsidios por desempleo en EEUU caen a cerca de mínimo en 49 años

jue Oct 4 , 2018
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó a cerca de un mínimo de 49 años en la última semana, en una señal de que […]