PERFIL-Candidato Haddad busca presidencia de Brasil con la fuerza de Lula pero también a su sombra

¿Hadah?”, “¿Hadila?”, “¿Andrade?”. Cuando Fernando Haddad asumió la candidatura presidencial del Partido de los Trabajadores al reemplazar a su líder encarcelado, el exalcalde de Sao Paulo escuchó una gran cantidad de pronunciaciones creativas de seguidores que nunca habían escuchado su nombre.

Sin embargo, los votantes sí entendieron lo que representaba el sustituto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva al ocupar el centro de la escenario en las últimas semanas antes de las elecciones del domingo en Brasil: “¡Haddad es Lula! ¡Lula es Haddad!”, su eslogan de campaña declarado.

El mensaje lo ayudó a subir en las encuestas de opinión para desafiar al candidato de derecha Jair Bolsonaro, a quien se espera que enfrente en una segunda vuelta en la segunda ronda a fines de este mes.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Reino Unido y Holanda acusan a "Estado paria" de Rusia de hackear a regulador de armas químicas

jue Oct 4 , 2018
Países occidentales emitieron denuncias coordinadas contra Rusia el jueves por correr lo que describieron programas computacionales de hackeo para minar a las democracias, atacando a entidades, desde órganos deportivos antidopaje al regulador de armas químicas. En uno de los tonos más fuertes usados contra Moscú desde la Guerra Fría, Reino […]