Reino Unido y Holanda acusan a “Estado paria” de Rusia de hackear a regulador de armas químicas

Países occidentales emitieron denuncias coordinadas contra Rusia el jueves por correr lo que describieron programas computacionales de hackeo para minar a las democracias, atacando a entidades, desde órganos deportivos antidopaje al regulador de armas químicas.

En uno de los tonos más fuertes usados contra Moscú desde la Guerra Fría, Reino Unido dijo que Rusia se convirtió en un “Estado paria”. Estados Unidos afirmó que Moscú debe pagar un precio por sus acciones y sus aliados en todo el mundo emitieron evaluaciones de lo que describieron como una campaña de hackeo por parte de la agencia GRU de inteligencia militar de Rusia.

Rusia negó lo que la portavoz de su Ministerio de Relaciones Exteriores llamó un “cóctel con perfume diabólico” de acusaciones soñadas por alguien con una “rica imaginación”.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cuatro fallecidos y una niña herida deja un accidente en Sancti Spíritus

Thu Oct 4 , 2018
Un accidente de tránsito masivo ocurrido este jueves en la Carretera Central en Sancti Spíritus dejó cuatro fallecidos y una niña herida, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN). El incidente ocurrió al amanecer, a unos cinco kilómetros de la zona de Barquero, en la provincia central. En el […]