( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Amy Schumer estaba entre los miles de manifestantes que salieron este jueves a protestar en Washington, D.C. para exigir a los senadores estadounidenses que voten no a la confirmación del juez Brett Kavanaugh para presidir el Tribunal Supremo. Kavanaugh ha sido acusado en varias ocasiones de agresión sexual y muchos estadounidenses piden que se tengan en cuenta estas acusaciones para que no sea nombrado para el cargo propuesto por el presidente de EE UU,  Donald Trump.

El instituto checo de estudios latinoamericanos CASLA denunció hoy que Cuba ha prohibido al joven activista Ernesto Oliva Torres participar en un seminario sobre construcción democrática que se celebra en Praga. “Esto es muy lamentable, teníamos el interés de tener un invitado de Cuba para darle una mayor representación a Latinoamérica en el evento, por eso denunciamos la decisión arbitraria del régimen cubano de prohibir la salida del país a Ernesto Oliva Torres, sin motivos”, señaló en un comunicado la directora ejecutiva de CASLA, la exiliada venezolana Tamara Sujú.

La policía francesa abrió una investigación para determinar el paradero del presidente de la agencia de cooperación internacional policial Interpol, después de que su esposa reportó su desaparición tras viajar a su China natal la semana pasada.La mujer del director de Interpol, Meng Hongwei, contactó a la policía en Lyon, la ciudad francesa donde tiene sede la agencia, ya que no había tenido noticias de su esposo desde que viajó a China el 29 de septiembre, dijeron fuentes policiales.

Denis Mukwege, ginecólogo que atiende a víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo, y Nadia Murad, activista por los derechos humanos yazidí y sobreviviente de la esclavitud sexual por parte del Estado Islámico en Irak, ganaron el viernes el Premio Nobel de la Paz 2018.  Mukwege, un ginecólogo que asiste a víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo, dirige el Hospital Panzi en la ciudad oriental de Bukavu.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viv 24

Fri Oct 5 , 2018
Un chofer fue asesinado a tiros durante una disputa de tráfico el viernes temprano en la calle Northwest 135th en Opa-Locka, dijeron las autoridades. El detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía del condado de Miami-Dade, dijo que la víctima de 24 años, quien conducía una camioneta Ford blanca, y […]
blank