( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Cinco disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC, presuntamente implicados en la muerte de tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold, fallecieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en el noroeste de Colombia, informaron el jueves el Ejército y el Gobierno. Los geólogos murieron el 19 de septiembre en zona rural del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, durante una incursión de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no aceptaron los términos del acuerdo de paz firmado en 2016 para poner fin a un conflicto de más de medio siglo y que decidieron seguir la lucha armada.

Una corte de Corea del Sur sentenció el viernes al expresidente Lee Myung-bak a 15 años de prisión por una serie de cargos de corrupción, incluyendo soborno y malversación. El exmandatario, que ha negado la mayoría de los cargos en su contra, tiene una semana para recurrir el fallo de la Corte de Distrito Central de Seúl. Lee, que fungió como presidente entre 2008 y 2013, ha estado recluido en un centro de detención desde su arresto el pasado marzo.

Cerca de 100 metros cúbicos (casi 27,000 galones) de petróleo crudo se derramaron este jueves en la Bahía de Matanzas, a solo 35 km del polo turístico de Varadero. Según informó el canal local TV Yumurí, decenas de hombres intentan mitigar el daño ecológico y recogen con “latas y equipos” los residuos del mar. El accidente ocurrió en el muelle número 1 de la terminal de supertanqueros de Matanzas, el mayor puerto de atraque de buques petroleros en la isla. Aunque todavía no están claras las causas del derrame, se presume que fue provocado por una avería en un barco que descargaba el crudo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Pompeo llega a Japón antes de ir a Norcorea

sáb Oct 6 , 2018
El secretario de Estado Mike Pompeo llegó el sábado a Japón para consultas con líderes locales antes de su viaje a Corea del Norte. Pompeo tiene la dura tarea de tratar de convencer a los norcoreanos a abandonar sus armas nucleares en momentos en que el presidente Donald Trump desea […]