Argentina: miles pasajeros afectados por cancelación vuelos

Miles de pasajeros fueron afectados el viernes por la cancelación o demora de decenas de vuelos en los dos aeropuertos de Buenos Aires por una imprevista asamblea de gremios aeronáuticos que se oponen a la política gubernamental de adjudicación de rutas a empresas de bajo costo.

La reunión gremial afectó las operaciones en la terminal metropolitana de Aeroparque y en el aeropuerto internacional de las afueras de la capital. Entre las compañías que cancelaron sus vuelos están Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam, las cuales atendieron largas colas de pasajeros que debieron reprogramar sus salidas.

Aerolíneas Argentinas dijo en un comunicado que 7.000 pasajeros resultarán afectados por la asamblea en la que participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas. “La medida arrancó en el momento de mayor tráfico aéreo. Por la asamblea, los pilotos no toman los vuelos”, señaló la aerolínea de bandera, que indicó que está obligada a cancelar al menos 60 traslados aéreos.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cuba y la Unión Europea se reunirán en La Habana para dialogar sobre DD HH

vie Oct 5 , 2018
Cuba y la Unión Europea se reunirán el lunes y martes en La Habana para dialogar sobre derechos humanos, en el primer encuentro desde que entró en vigencia en noviembre su histórico acuerdo de “diálogo político y cooperación”. “Este encuentro da continuidad a los tres diálogos de alto nivel sostenidos […]