Bolsonaro, el candidato anti-sistema que viene a ‘salvar’ a Brasil

Defensor la familia tradicional, de Dios y del porte de armas: el diputado ultra-derechista Jair Bolsonaro sobrevivió a una puñalada y a su propia trayectoria gris, hasta colocarse como favorito en las presidenciales de Brasil.

A menudo apodado ‘el Donald Trump brasileño’, este excapitán del Ejército, de 63 años, ha impulsado su campaña a través de las redes sociales, con un discurso antisistema en un país en crisis política, económica y de seguridad.

Bolsonaro se hizo más conocido por su retórica inflamada y sus comentarios de tintes homofóbicos, misóginos y racistas que por su labor de casi tres décadas como diputado, en las que logró hacer aprobar sólo dos proyectos.

El mes pasado, estuvo a punto de morir cuando un hombre le asestó una puñalada en el abdomen en un mitin en Minas Gerais. No pudo retomar la campaña en las calles, pero siguió activo en las redes sociales y aumentó sustancialmente su ventaja en las encuestas sobre su más inmediato seguidor, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

Bolsonaro tiene “una trayectoria impresionante, pasó de ser un político del ‘bajo clero’ (diputados que no deciden cuestiones importantes) a lograr ese ascenso”, afirma Michael Mohallem, politólogo de la Fundación Getúlio Vargas (FGV).

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El Premio Nobel de la Paz 2018 honra la lucha contra la violencia sexual

Fri Oct 5 , 2018
Denis Mukwege, ginecólogo que atiende a víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo, y Nadia Murad, activista por los derechos humanos yazidí y sobreviviente de la esclavitud sexual por parte del Estado Islámico en Irak, ganaron el viernes el Premio Nobel de la Paz 2018. El Comité […]