Con latas y el trabajo de decenas de soldados, Matanzas intenta recoger el petróleo derramado en su bahía

Cerca de 100 metros cúbicos (casi 27,000 galones) de petróleo crudo se derramaron este jueves en la Bahía de Matanzas, a solo 35 km del polo turístico de Varadero. Según informó el canal local TV Yumurí, decenas de hombres intentan mitigar el daño ecológico y recogen con “latas y equipos” los residuos del mar.

El accidente ocurrió en el muelle número 1 de la terminal de supertanqueros de Matanzas, el mayor puerto de atraque de buques petroleros en la isla. Aunque todavía no están claras las causas del derrame, se presume que fue provocado por una avería en un barco que descargaba el crudo.

“La mayor parte del petróleo quedó en la cubierta del buque, pero parte del producto se derramó en la bahía”, explicó a la televisión nacional Lidia Rodríguez Suárez, directora de la Comercializadora de Combustibles de Matanzas.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

vie Oct 5 , 2018
Cinco disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC, presuntamente implicados en la muerte de tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold, fallecieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en el noroeste de Colombia, informaron el jueves el Ejército y el Gobierno. Los geólogos murieron el 19 de septiembre […]