Denuncian que Cuba prohíbe a un activista participar en un seminario en Praga

El instituto checo de estudios latinoamericanos CASLA denunció hoy que Cuba ha prohibido al joven activista Ernesto Oliva Torres participar en un seminario sobre construcción democrática que se celebra en Praga.

“Esto es muy lamentable, teníamos el interés de tener un invitado de Cuba para darle una mayor representación a Latinoamérica en el evento, por eso denunciamos la decisión arbitraria del régimen cubano de prohibir la salida del país a Ernesto Oliva Torres, sin motivos”, señaló en un comunicado la directora ejecutiva de CASLA, la exiliada venezolana Tamara Sujú.

Sujú expresó su preocupación por la “integridad y seguridad personal” de Oliva Torres, y recordó “otras acciones similares que suceden en la isla como las detenciones arbitrarias de varias Damas de Blanco ocurridas los últimos días”.

Oliva Torres fue invitado como representante cubano al seminario que lleva el título “América Latina en Transición: Democracias frágiles. ¿Son los populismos y la corrupción los problemas que más afectan a los sistemas democráticos?”, y se desarrolla en la capital checa del 3 al 6 de octubre.

En el evento participan ciudadanos de Bolivia, Ecuador, México, Nicaragua, España, Venezuela y El Salvador.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Occidente acusa a Rusia de una vasta ciberconspiración

vie Oct 5 , 2018
Varias potencias occidentales han acusado este jueves a Rusia de orquestar ciberataques mundiales, incluido uno a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Holanda, país que ha expulsado a cuatro espías rusos. El Departamento de Justicia estadounidense ha anunciado la imputación de siete […]