Francia investiga paradero de jefe de Interpol después de que esposa reportó su desaparición

La policía francesa abrió una investigación para determinar el paradero del presidente de la agencia de cooperación internacional policial Interpol, después de que su esposa reportó su desaparición tras viajar a su China natal la semana pasada.

La mujer del director de Interpol, Meng Hongwei, contactó a la policía en Lyon, la ciudad francesa donde tiene sede la agencia, ya que no había tenido noticias de su esposo desde que viajó a China el 29 de septiembre, dijeron fuentes policiales.

La investigación fue reportada primero por la radio francesa Europe 1.

Las llamadas a una portavoz de Interpol no tuvieron respuesta.

La principal función de Interpol es aportar un mecanismo para que las fuerzas policiales de diferentes países puedan notificarse entre ellas sobre sospechosos para su busca y captura.

Meng ocupó varios cargos en China, incluido el de viceministro de seguridad pública.

Fue nombrado presidente de Interpol en 2016. Los grupos de derechos humanos expresaron su preocupación en su momento por la posibilidad de que Pekín intentara usar el cargo de Meng en el organismo para perseguir a disidentes en el extranjero.

Pekín lleva años intentando lograr la ayuda de países extranjeros para arrestar y deportar a China a ciudadanos acusados de delitos como corrupción y terrorismo.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Denuncian que Cuba prohíbe a un activista participar en un seminario en Praga

vie Oct 5 , 2018
El instituto checo de estudios latinoamericanos CASLA denunció hoy que Cuba ha prohibido al joven activista Ernesto Oliva Torres participar en un seminario sobre construcción democrática que se celebra en Praga. “Esto es muy lamentable, teníamos el interés de tener un invitado de Cuba para darle una mayor representación a […]