Informe del FBI sobre Kavanaugh da esperanza a republicanos

 Dos senadores republicanos describieron el jueves como “minucioso” un informe confidencial del FBI sobre las acusaciones de abuso sexual contra Brett Kavanaugh, aumentando las esperanzas del Partido Republicano de que sea confirmado, mientras el Senado se prepara para votar la nominación del juez a la Corte Suprema.

Uno de los senadores _quienes no han dicho cómo votarán_ insinuó que estaba dispuesto a apoyar a Kavanaugh, mientras los dirigentes del partido programaron una votación preliminar decisiva para el viernes a las 10:30 de la mañana, con lo que la emotiva y larga lucha sobre el juez conservador se acerca a su clímax.

Si Kavanaugh sale victorioso de dicha votación, se tiene prevista un voto definitivo para el sábado.

Seis días después de que el presidente Donald Trump ordenó al FBI investigar las acusaciones _que supuestamente ocurrieron en la década de 1980 y las cuales Kavanaugh ha refutado_ los legisladores republicanos que fueron informados sobre los resultados llegaron a la misma conclusión: No había datos que confirmaran las acusaciones de la supuesta víctima ni nada nuevo.

Los demócratas se quejaron de que la investigación era deficiente, que había omitido interrogatorios con varios posibles testigos y acusaron a la Casa Blanca de limitar la libertad del FBI. Entre los que no fueron interrogados en la investigación están el propio Kavanaugh y Christine Blasey Ford, quien acusó al juez de agredirla sexualmente en una habitación cerrada con llave durante una fiesta de secundaria en 1982.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Exsenador colombiano advierte que ganar la paz será más difícil que la guerra

vie Oct 5 , 2018
A casi dos años de que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevaran a cabo la firma del Acuerdo para la Terminación Definitiva del Conflicto armado, persiste la incertidumbre de la guerra debido a la dificultad de concretar la base fundamental del pacto. Así lo describe […]