Occidente acusa a Rusia de una vasta ciberconspiración

Varias potencias occidentales han acusado este jueves a Rusia de orquestar ciberataques mundiales, incluido uno a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Holanda, país que ha expulsado a cuatro espías rusos.

El Departamento de Justicia estadounidense ha anunciado la imputación de siete presuntos miembros de la inteligencia militar rusa, el GRU, por una campaña global de ciberataques contra sectores deportivos, una agencia internacional y una firma especializada en energía nuclear.

Poco antes, las autoridades holandesas habían anunciado que han expulsado a cuatro agentes rusos del GRU en abril, después de que intentaran llevar a cabo un pirateo de la OPAQ, con sede en La Haya.

En aquel momento, la organización analizaba un presunto uso de armas químicas en Siria, que los países occidentales atribuyeron a las fuerzas del régimen sirio, respaldado por Moscú; y el envenenamiento con una sustancia neurotóxica del exespía ruso Serguéi Skripal en Inglaterra, del que Londres acusó también a Rusia.

La operación policial en Holanda contó con la ayuda de Reino Unido, que también acusó este jueves a la inteligencia militar rusa de algunos de los principales ciberataques realizados en el mundo en los últimos años.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La actriz Amy Schumer, detenida en una protesta contra Kavanaugh

Fri Oct 5 , 2018
Amy Schumer estaba entre los miles de manifestantes que salieron este jueves a protestar en Washington, D.C. para exigir a los senadores estadounidenses que voten no a la confirmación del juez Brett Kavanaugh para presidir el Tribunal Supremo. Kavanaugh ha sido acusado en varias ocasiones de agresión sexual y muchos […]