Sánchez se enfrenta a fuertes presiones para convocar elecciones anticipadas

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sufre presiones internas para convocar elecciones anticipadas y evitar que los escándalos dentro de su Gobierno erosionen el tirón electoral que logró cosechar al llegar al poder en junio.

En público, el Gobierno insiste en que su plan es agotar la legislatura y convocar elecciones a medidados de 2020, ya que aún se ve capaz de aprobar unos presupuestos para 2019 y cerrar el conflicto con los independentistas catalanes.

Pero los escánsalos se acumulan en el Ejecutivo. La semana pasada trascendieron unas grabaciones con comentarios homófobos de una ministra, acusaciones de elusión fiscal al ministro de Ciencia Pedro Duque -que él ha desmentido- o a las sospechas de plagio en la tesis del propio presidente.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Senado procede con proceso de confirmación de Kavanaugh

vie Oct 5 , 2018
Un Senado profundamente dividido decidió el viernes seguir adelante con el proceso de confirmación del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh al aprobar que se realice una votación final sobre el nominado del presidente Donald Trump, que podría tener lugar durante el fin de semana. El anuncio ocurrió tras […]