( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Después de intensas semanas de debates, una investigación adicional del FBI y decenas de protestas contra, el juez Brett Kavanaugh logra su confirmación para la Corte Suprema con 50 votos a favor, 48 en contra, una ausencia y un voto “presente”. La votación fue presidida por el vice presidente Mike Pence y se llevó a cabo en medio de gritos de mujeres desde los pasillos que llegaban hasta la Cámara. “No lo consentiré”, se escuchó en más de una oportunidad. El senador Steve Daines se encontraba en la boda de su hija, por lo que no asistió a la votación, y como un gesto de buena voluntad con su colega, la senadora Lisa Murkowski decidió retirar su voto.

Las elecciones presidenciales brasileñas del domingo 07OCT18 se han convertido en una abierta y polarizada confrontación entre el militar retirado y parlamentario Jair Bolsonaro y Fernando Haddad el candidato señalado desde la cárcel por Lula da Silva. Los gobiernos de la región, especialmente los más cercanos vecinos y socios comerciales, comienzan a evaluar las consecuencias que tendría un triunfo de Bolsonaro impensable algunos meses atrás. Las orientaciones sobre política exterior, política comercial, Mercosur, en un eventual gobierno de Bolsonaro son aún una verdadera incógnita.  Brazil se debate entre elegir a un representante del encarcelado Lula da Silva o a un político que ha ganado popularidad con base en posiciones políticamente, en ocasiones, poco correctas.

Interpol ha presentado un pedido formal de información a Beijing sobre su presidente, quien aparentemente desapareció durante una visita a su China natal, y expresó temor por su bienestar. La agencia policial internacional con sede en Lyon dijo en un comunicado el sábado que presentó su pedido sobre la situación de Meng Hongwei a través de canales policiales. La agencia “espera una respuesta oficial de las autoridades chinas frente a nuestras preocupaciones por el bienestar del presidente”, dice la lacónica declaración. China, en medio de un feriado que dura una semana, no ha hecho declaraciones sobre el hecho.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Heritage Pres. Kay Coles James sobre la confirmación de Brett Kavanaugh ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos

dom Oct 7 , 2018
El presidente de la Fundación Heritage, Kay Coles James, emitió la siguiente declaración el sábado después del voto del Senado de los Estados Unidos para confirmar a Brett Kavanaugh ante […]
blank