Confirmación de Kavanaugh a la Corte Suprema es casi segura

Brett Kavanaugh tiene prácticamente asegurada su confirmación a la Corte Suprema el sábado con el apoyo dos senadores hasta ahora indecisos, tras varias semanas de acusaciones escandalosas, intransigencia política y ruidosas protestas frente al Congreso.

Los anuncios de la republicana Susan Collins y el demócrata Joe Manchin de que votarán por confirmar al jurista conservador convirtieron la votación del sábado en una formalidad, un anticlímax después de una batalla que remeció a la nación durante casi un mes.

A pesar de la casi certeza de una derrota demócrata, el Senado continuó en sesión durante la noche, en un recinto casi vacío. El voto a viva voz de las próximas horas parecía destinado a seguir las líneas partidarias, coronando un enfrentamiento con el trasfondo del movimiento #MeToo y el apoyo inflexible del presidente Donald Trump   a su nominado.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Informe Otálvora: Brasil se debate entre Bolsonaro y el castrochavismo

Sat Oct 6 , 2018
Las elecciones presidenciales brasileñas del domingo 07OCT18 se han convertido en una abierta y polarizada confrontación entre el militar retirado y parlamentario Jair Bolsonaro y Fernando Haddad el candidato señalado […]