Congo: 50 muertos en incendio de camión cisterna

Al menos 50 personas murieron y más de 100 sufrieron quemaduras de segundo grado al incendiarse un camión cisterna tras chocar con un autobús, informaron las autoridades el sábado.

El gobernador interino de la provincia de Kongo-Central, Atu Matubuana dijo a The Associated Press que las autoridades se aprestan a identificar los cuerpos calcinados y enterrarlos.

El accidente se produjo en la aldea de Mbuba, unos 200 kilómetros al suroeste de Kinshasa, la capital.

Las autoridades de salud recibieron instrucciones de preparar los hospitales locales y “hacer todo lo necesario” para tratar a todas las víctimas, dijo Matubuana.

Según testigos, el camión chocó con un autobús y cuando empezó a filtrarse el combustible, los aldeanos corrieron a recogerlo. Entonces el camión estalló en llamas.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Interpol pide información a China de presidente desaparecido

Sat Oct 6 , 2018
Interpol ha presentado un pedido formal de información a Beijing sobre su presidente, quien aparentemente desapareció durante una visita a su China natal, y expresó temor por su bienestar. La agencia policial internacional con sede en Lyon dijo en un comunicado el sábado que presentó su pedido sobre la situación […]