Juez Brett Kavanaugh es confirmado para la Corte Suprema

Después de intensas semanas de debates, una investigación adicional del FBI y decenas de protestas contra, el juez Brett Kavanaugh logra su confirmación para la Corte Suprema con 50 votos a favor, 48 en contra, una ausencia y un voto “presente”.

La votación fue presidida por el vice presidente Mike Pence y se llevó a cabo en medio de gritos de mujeres desde los pasillos que llegaban hasta la Cámara. “No lo consentiré”, se escuchó en más de una oportunidad.

El senador Steve Daines se encontraba en la boda de su hija, por lo que no asistió a la votación, y como un gesto de buena voluntad con su colega, la senadora Lisa Murkowski decidió retirar su voto.

El margen de dos votos es uno de los más estrechos para un candidato a la Corte Suprema.

La Casa Blanca indicó que hará su juramento rápidamente.

Tras la votación, el presidente reaccionó en Twitter con este mensaje: “Aplaudo y congratulo al Senado de Estados Unidos por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh, a la Corte Suprema de Estados Unidos. Más tarde hoy mismo firmaré su designación y será oficialmente juramentado. ¡Muy emocionante!”.

​Los demócratas arremetieron contra la nominación con discursos en el Senado la noche del viernes y la mañana de este sábado.

Decenas de manifestantes llegaron hasta los alrededores del Capitolio para expresar su oposición a la confirmación de Kavanaugh. Con enormes letreros en la que expresaban “No” a la confirmación, los manifestantes no dejaban de alzar su voz. Incluso muchos de ellos fueron detenidos por la policía del Capitolio durante la tarde del sábado.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

¿Por qué se dejó abierta la calle del puente de FIU? Juez federal bloquea hacer públicos los registros

sáb Oct 6 , 2018
Un juez federal bloqueó el viernes la publicación de documentos que podrían evidenciar por qué una transitada calle de Miami no se cerró antes de que un puente nuevo al que se le habían detectado varias grietas colapsara y murieran seis personas. El juez William Stafford dijo que la Junta […]