Pompeo llega a Japón antes de ir a Norcorea

El secretario de Estado Mike Pompeo llegó el sábado a Japón para consultas con líderes locales antes de su viaje a Corea del Norte.

Pompeo tiene la dura tarea de tratar de convencer a los norcoreanos a abandonar sus armas nucleares en momentos en que el presidente Donald Trump desea una segunda reunión cimera con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Pompeo se reunirá con el primer ministro japonés Shinzo Abe y con el canciller Taro Kono para hablar de la política hacia Corea del Norte, antes de viajar el domingo a Pyongyang.

La gira asiática de Pompeo lo llevará también a Corea del Sur y China.
Trump y Kim forjaron un difuso acuerdo de “desnuclearización” cuando se reunieron en junio, pero discreparon en cuanto a cómo implementarlo.

En Beijing, Pompeo hablará con los líderes locales sobre las tensiones comerciales entre los dos países, y las acusaciones de que China está interfiriendo en las elecciones.

En contraste, se espera que las reuniones de Pompeo con Abe y Kono sean más amigables.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Congo: 50 muertos en incendio de camión cisterna

Sat Oct 6 , 2018
Al menos 50 personas murieron y más de 100 sufrieron quemaduras de segundo grado al incendiarse un camión cisterna tras chocar con un autobús, informaron las autoridades el sábado. El gobernador interino de la provincia de Kongo-Central, Atu Matubuana dijo a The Associated Press que las autoridades se aprestan a […]