¿Por qué se dejó abierta la calle del puente de FIU? Juez federal bloquea hacer públicos los registros

Un juez federal bloqueó el viernes la publicación de documentos que podrían evidenciar por qué una transitada calle de Miami no se cerró antes de que un puente nuevo al que se le habían detectado varias grietas colapsara y murieran seis personas.

El juez William Stafford dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) —la agencia federal que investiga el desastre del puente de la Universidad Internacional de la Florida (FIU)— “no hacía sino ejercer su autoridad” federal al mantener los documentos lejos de los medios de prensa.

La decisión de Stafford esencialmente desestima una decisión previa de una corte estatal que habría dado a conocer los archivos bajo la ley de documentos públicos de la Florida. Stafford dijo que la corte estatal no tiene la jurisdicción apropiada para determinar el asunto. Su decisión sugiere que la jurisdicción federal sobre el accidente prevalece por encima de la ley estatal.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Sat Oct 6 , 2018
  Después de intensas semanas de debates, una investigación adicional del FBI y decenas de protestas contra, el juez Brett Kavanaugh logra su confirmación para la Corte Suprema con 50 votos a favor, 48 en contra, una ausencia y un voto “presente”. La votación fue presidida por el vice presidente […]