( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Después de intensas semanas de debates, una investigación adicional del FBI y decenas de protestas en contra, el juez Brett Kavanaugh logra su confirmación para la Corte Suprema con 50 votos a favor, 48 en contra, una ausencia y un voto “presente”. La votación fue presidida por el vice presidente Mike Pence y se llevó a cabo en medio de gritos de mujeres desde los pasillos que llegaban hasta la Cámara. “No lo consentiré”, se escuchó en más de una oportunidad.

Los movimientos islamista Hamás y Yihad Islámica, así como otros grupos armados en la Franja de Gaza, bendijeron y aplaudieron hoy el ataque con arma de fuego en Cisjordania ocupada en el que un palestino mató a dos israelíes e hirió a una tercera de gravedad. En un comunicado enviado a los medios, Hamás señaló que su grupo “bendice la heroica operación que mató a dos israelíes” esta mañana en la zona industrial israelí de Barkán, en Cisjordania. Para el grupo islamista, el violento suceso “es una evidencia del fracaso de todos los intentos para desarraigar la determinación del pueblo de resistir a la ocupación”.

Polonia aspira a acoger la primera base militar permanente de Estados Unidos en un país excomunista, algo que Varsovia considera “absolutamente necesario” para garantizar su seguridad ante una posible agresión militar, y que Rusia ve como una injerencia en su tradicional zona de influencia. El presidente polaco, Andrzej Duda, aprovechó su reciente visita a Washington para pedir a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que establezca un emplazamiento militar permanente de EE.UU. en Polonia para plantar cara a Moscú, y prometió llamarla “Fort Trump” en un intento de persuadir al inquilino de la Casa Blanca.

Un sismo de magnitud 5,9 grados provocó la muerte de al menos 11 personas y dejó varios heridos la noche del sábado en el norte de Haití, donde algunas edificaciones sufrieron daños, informaron las autoridades. Eddy Jackson Alexis, secretario de Comunicación, detalló citado por el diario Le Nouvelliste que el gobierno tiene reportes de siete muertes en la norteña provincia de Noroeste, en cuya capital Port-de-Paix se registraron daños en varios inmuebles, así como otros cuatro decesos en la comunidad de Gros Morneh. El sismo se registró a las 8:11 de la noche (0011 GMT del domingo) en el mar, a 19 kilómetros al noroeste de la comunidad costera de Port-de-Paix, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La amenaza ultra se va extendiendo por todo el mundo como una pegajosa mancha de aceite. Brasil, principal potencia de Latinoamérica, elige presidente el 7 de octubre y miles de brasileños ya tienen una certeza: a quién no votarán. Huirán como de la peste de la papeleta de Jair Bolsonaro. Por misógino, racista y fascista. “Es incluso peor que Trump”, advierte Stela, una brasileña residente en Escocia. Sin haber llegado al poder, el candidato del partido Social Liberal ha batido un récord: generar la mayor movilización de mujeres en la historia de Brasil.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

Nobel de Economía: los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganan el premio por sus aportes en el campo de la innovación, el cambio climático y el crecimiento económico

Mon Oct 8 , 2018
Los estadounidenses William D. Nordhaus y Paul Romer fueron galardonados este lunes con el premio Nobel en Ciencias Económicas 2018. De acuerdo a la Real Academia Sueca de las Ciencias, entidad que entrega el premio desde 1969 en nombre del Banco Central de Suecia, los economistas se destacaron por su […]