Así es Jair Bolsonaro, el líder derechista que puede presidir Brasil

La amenaza ultra se va extendiendo por todo el mundo como una pegajosa mancha de aceite. Brasil, principal potencia de Latinoamérica, elige presidente el 7 de octubre y miles de brasileños ya tienen una certeza: a quién no votarán. Huirán como de la peste de la papeleta de Jair Bolsonaro. Por misógino, racista y fascista. “Es incluso peor que Trump”, advierte Stela, una brasileña residente en Escocia. Sin haber llegado al poder, el candidato del partido Social Liberal ha batido un récord: generar la mayor movilización de mujeres en la historia de Brasil.

Bolsonaro, cuyo lema de campaña es “Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos”, compite con Fernando Haddad, el reemplazo de Lula en el Partido de los Trabajadores (PT). Ambos polarizan las preferencias para la primera vuelta de los comicios, pero todos los sondeos indican que ninguno superará el 50% de los votos. En caso de no alcanzarla sería necesaria una segunda votación, prevista para el 28 de octubre. El PT lleva gobernando en Brasil 15 años y, según los sondeos, podría perder el poder. Bolsonaro se encuentra al frente de la carrera electoral con un 28% de intención de voto, seis puntos porcentuales más que Haddad.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

700 bomberos batallan contra incendio forestal en Portugal

dom Oct 7 , 2018
Más de 700 bomberos están tratando de extinguir un incendio forestal a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Lisboa, informaron el domingo autoridades. El incendio, que se desató […]