Buscan en Chile curar la alergia ambiental, que ataca al 20 % de la población mundial

Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile (ICBM) trabajan en un medicamento capaz de curar la alergia ambiental, que afecta al 20 % de la población mundial, dijeron a Efe sus responsables.

El objetivo del equipo, liderado por el doctor Leandro Carreño, es la formulación de una vacuna que permita inhibir la respuesta del organismo ante esa afección, cuya propagación se ha duplicado en los últimos 50 años y podría alcanzar al 30 % de la población mundial durante este siglo.

Ello, según los investigadores, a consecuencia de diversos factores, como la contaminación ambiental y el incremento de las medidas de higiene, que si bien han permitido controlar infecciones muy graves, llevan a “una falta de entrenamiento” del sistema inmune durante la infancia, por la reducción de algunas infecciones.

En ese contexto, Leandro Carreño y su equipo están desarrollando un fármaco alternativo a los actualmente disponibles, que son los antihistamínicos e inmunoterapia contra alérgenos.

Se trata de un avance relevante, considerando que las alergias están entre las seis patologías más frecuentes y son la enfermedad crónica más común en la infancia, según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hoy vemos que tenemos estaciones menos marcadas y que la gente es alérgica todo el año”, señala Carreño, que explica que todas las barreras físicas del organismo dependen de la temperatura y cuando ssta no es constante, favorece el ingreso de alérgenos a las vía respiratorias, haciendo que las manifestaciones se extiendan por más tiempo.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos de Gaza aplauden el ataque en Barkán

dom Oct 7 , 2018
Los movimientos islamista Hamás y Yihad Islámica, así como otros grupos armados en la Franja de Gaza, bendijeron y aplaudieron hoy el ataque con arma de fuego en Cisjordania ocupada […]

A %d blogueros les gusta esto: