Estrasburgo ultima una sentencia que obliga a excarcelar a 21 presos de ETA

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo va a dictar una sentencia próximamente que podría suponer la puesta en libertad de 21 presos de ETA, al considerar que se debe restar de sus condenas las penas ya cumplidas en Francia.

Según informa hoy el diario El Correo, ese tribunal europeo emitirá antes de final de año una resolución que rebajará el tiempo que van a pasar en prisión u otorgará la posibilidad de acceder a permisos a un total de 67 reclusos de la banda condenados por la Audiencia Nacional y que habían cumplido antes penas en Francia.

Entre los presos a quienes afectaría esa sentencia y que podrían acceder a permisos y beneficios penitenciarios, estarían Francisco Mujika Garmendia ‘Pakito’, que cumplió 7 años y 10 meses en Francia y tiene una condena en España de 5.010 años; Joseba Arregi Erostarbe ‘Fiti’, que pasó 8 años y 7 meses en Francia y está condenado a 4.537 años en España, y Julen Atxurra Egurrola ‘Pototo’ con una pena de 60 años en España y que ha cumplido 17 años y cuatro meses en Francia.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Así es Jair Bolsonaro, el líder derechista que puede presidir Brasil

dom Oct 7 , 2018
La amenaza ultra se va extendiendo por todo el mundo como una pegajosa mancha de aceite. Brasil, principal potencia de Latinoamérica, elige presidente el 7 de octubre y miles de […]