Juez Brett Kavanaugh es confirmado para la Corte Suprema

Después de intensas semanas de debates, una investigación adicional del FBI y decenas de protestas en contra, el juez Brett Kavanaugh logra su confirmación para la Corte Suprema con 50 votos a favor, 48 en contra, una ausencia y un voto “presente”.

La votación fue presidida por el vice presidente Mike Pence y se llevó a cabo en medio de gritos de mujeres desde los pasillos que llegaban hasta la Cámara. “No lo consentiré”, se escuchó en más de una oportunidad.

El senador Steve Daines se encontraba en la boda de su hija, por lo que no asistió a la votación, y como un gesto de buena voluntad con su colega, la senadora Lisa Murkowski decidió retirar su voto.

El margen de dos votos es uno de los más estrechos para un candidato a la Corte Suprema.

Después de conocerse la decisión, la Corte Suprema informó que que juramentaría a Kavanaugh en una ceremonia privada este mismo sábado en la tarde.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Jamal Khashoggi, el periodista disidente saudita que Turquía asegura que fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul

dom Oct 7 , 2018
Cinco días después de desaparecer tras una visita al consulado de Arabia Saudita en Estambul, aumenta la preocupación por el paradero del columnista del Washington Post y disidente saudita Jamal Khashoggi. Un oficial turco aseguró a la BBC que las primeras investigaciones apuntan a que Khashoggi fue asesinado allí después […]