Polonia aspira a ser sede de la primera base militar de EE.UU. en un país excomunista

Polonia aspira a acoger la primera base militar permanente de Estados Unidos en un país excomunista, algo que Varsovia considera “absolutamente necesario” para garantizar su seguridad ante una posible agresión militar, y que Rusia ve como una injerencia en su tradicional zona de influencia.

El presidente polaco, Andrzej Duda, aprovechó su reciente visita a Washington para pedir a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que establezca un emplazamiento militar permanente de EE.UU. en Polonia para plantar cara a Moscú, y prometió llamarla “Fort Trump” en un intento de persuadir al inquilino de la Casa Blanca.

“Creo que es un proyecto muy positivo para Polonia, ya que puede suponer un paso excepcional teniendo en cuenta nuestra historia, pues podría cambiar nuestra situación geopolítica”, explicó a Efe el exdirector de la Agencia de Inteligencia Exterior Polaca, Grzegorz Malecki.

Para Malecki, Polonia siempre ha aspirado a contar con una base permanente que “apoye y fortalezca su situación geopolítica hacia Rusia“, algo que, según declaraba días atrás en una entrevista Andrzej Duda, parece contar con el apoyo de Washington a la espera de que superar algunos “escollos técnicos”.

“La presencia estable de fuerzas estadounidenses está completamente justificada” ante el “agresivo comportamiento de Rusia”, insistió el líder polaco durante su visita a Estados Unidos, donde rechazó los argumentos de quienes opinan que una base de EE.UU tan cerca de Rusia pudiera tener el efecto contrario y suponer un “deterioro de la seguridad” en la región.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Estrasburgo ultima una sentencia que obliga a excarcelar a 21 presos de ETA

dom Oct 7 , 2018
El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo va a dictar una sentencia próximamente que podría suponer la puesta en libertad de 21 presos de ETA, al considerar que se debe restar de sus condenas las penas ya cumplidas en Francia. Según informa hoy el diario El Correo, ese tribunal europeo […]