Sismo de 5.9 deja varios muertos y heridos en norte de Haití

Un sismo de magnitud 5,9 grados provocó la muerte de al menos 11 personas y dejó varios heridos la noche del sábado en el norte de Haití, donde algunas edificaciones sufrieron daños, informaron las autoridades.

Eddy Jackson Alexis, secretario de Comunicación, detalló citado por el diario Le Nouvelliste que el gobierno tiene reportes de siete muertes en la norteña provincia de Noroeste, en cuya capital Port-de-Paix se registraron daños en varios inmuebles, así como otros cuatro decesos en la comunidad de Gros Morneh.

El sismo se registró a las 8:11 de la noche (0011 GMT del domingo) en el mar, a 19 kilómetros al noroeste de la comunidad costera de Port-de-Paix, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La dirección de Protección Civil, que no había confirmado de manera oficial el número de víctimas mortales, detalló que los heridos, en su mayoría con lesiones menores, se localizaban en Port-de-Paix y en los poblados de Gros Morne, Chansolme y en la isla La Tortuga. Algunas víctimas fueron atendidas en centros médicos.

Grupos de socorro reportaron la destrucción parcial de varias viviendas, los derrumbes de los techos de una iglesia y de un auditorio, así como una parte de un hospital católico en Gros Morne, 130 kilómetros al norte de la capital. También reportaron daños en la comisaría policial de Port-de-Paix.

El parlamentario Alcide Audne informó a The Associated Press que sólo en el auditorio de Gross Morne habían perecido dos personas cuando colapsó el techo.

( AP )

VOA Video

Next Post

( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Sun Oct 7 , 2018
  Después de intensas semanas de debates, una investigación adicional del FBI y decenas de protestas en contra, el juez Brett Kavanaugh logra su confirmación para la Corte Suprema con 50 votos a favor, 48 en contra, una ausencia y un voto “presente”. La votación fue presidida por el vice presidente […]
blank