( 3 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente Donald Trump  dijo el lunes que no planea despedir al subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, dando un respiro al funcionario del Departamento de Justicia cuyo futuro ha sido motivo de intensas especulaciones en las últimas dos semanas. Trump dio a reporteros en la Casa Blanca que él tenía una “muy buena relación” con Rosenstein y estaba ansioso de hablar con él a bordo del Air Force One en un vuelo a Florida, para participar en una conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía. Ambos hablaron por unos 30 minutos pero no a solas, dijo un portavoz luego.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes que el líder norcoreano, Kim Jong Un, está listo para permitir que los inspectores internacionales ingresen a un sitio clave de pruebas nucleares, lo que indica un paso adelante en el compromiso de Pyongyang de desnuclearizar la península coreana. Después de reunirse con Kim en Pyongyang el domingo, Pompeo dijo a los periodistas en Seúl que el líder había acordado abrir el sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri a los inspectores, según un informe conjunto. Corea del Norte afirma haber destruido el sitio.

El principal asesor político del candidato presidencial de  derecha de Brasil Jair Bolsonaro dijo que trabajará el lunes para establecer alianzas con legisladoresindividuales, que le aseguren al excapitán del Ejército una segunda victoria en el balotaje luego del triunfo en los comicios del domingo. El congresista Onyx Lorenzoni dijo que estaba cumpliendo con el compromiso de campaña de Bolsonaro de poner fin a un sistema de intercambio de caballos entre los líderes de los principales partidos de la política brasileña, considerados por muchos como responsables de la corrupción endémica.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

Next Post

Trump: "EEUU se convertirá en Venezuela si ganan demócratas"

mar Oct 9 , 2018
A menos de un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, el presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos podría convertirse en Venezuela si ganan los demócratas. Antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One, en ruta a Florida, Trump confió en que el comportamiento de los demócratas […]