Al juez le desaparece un helicóptero

“¿Cómo pudo desaparecer de un día para otro un artefacto tan grande?”. Tere se ríe a las puertas del bar El Frenazo, en Los Badalejos, término municipal de Medina Sidonia (Cádiz). Le parece surrealista lo sucedido con el helicóptero del cercano rancho Ortiz. El entonces juez Baltasar Garzón decomisó el aparato en 2008, ante la sospecha de que había transportado droga, y lo precintó en ese rancho. Pero alguien lo sustrajo. El Ministerio de Justicia se enfrenta ahora a una demanda de indemnización de 153.000 euros (la nave era de segunda mano, de finales de los sesenta, y propiedad de la firma alemana Condor) por su inexplicable desaparición.
Antonio, camarero de otro bar cercano al rancho Ortiz, La Cabrala, recuerda haberse despertado varias madrugadas con latidos de aspa, salir a la puerta de su casa a ver de dónde salía ese ruido y observar bajo la luna una enorme sombra oscura que se colaba bajo cables de alta tensión con la panza casi pegada al secarral. Y luego se perdía con dirección a la vaguada que abriga el rancho. “Iba sin luces, muy cerca del suelo, una temeridad. Debía tener un buen piloto”, aventura Antonio.

Fuentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil confirman que ciertamente esa era la táctica de vuelo de los narcos que utilizaron el helicóptero para transportar droga desde África a los montes de Cádiz y desde aquí distribuirla por el resto de España y Europa. Volaban muy bajo para escabullirse de los radares policiales del estrecho de Gibraltar.

( El Pais )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Llegan 27 balseros cubanos a Virginia Key

lun Oct 8 , 2018
Veintisiete emigrantes cubanos saltaron de un bote cuando se acercaban el domingo a la costa de Virginia Key en Miami, dijo el Servicio Guardacostas. Después que tocaron tierra firme, echaron a correr y se escondieron. El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras, junto a la policía de Miami, ya […]