Candidato derechista Bolsonaro trabaja en coalición de cara a balotaje presidencial en Brasil

El principal asesor político del candidato presidencial de  derecha de Brasil Jair Bolsonaro dijo que trabajará el lunes para establecer alianzas con legisladores individuales, que le aseguren al excapitán del Ejército una segunda victoria en el balotaje luego del triunfo en los comicios del domingo.

El congresista Onyx Lorenzoni dijo que estaba cumpliendo con el compromiso de campaña de Bolsonaro de poner fin a un sistema de intercambio de caballos entre los líderes de los principales partidos de la política brasileña, considerados por muchos como responsables de la corrupción endémica.

Lorenzoni dijo que el equipo de Bolsonaro estaba apuntando a legisladores individuales entre los opositores al Partido de los Trabajadores (PT) y su candidato presidencial y contrincante en la segunda vuelta, Fernando Haddad, incluidos los partidos en los que sus líderes aún no apoyan a la derecha.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

No habrá divorcio entre Reino Unido y UE sin marco sobre futura relación: portavoz de May

lun Oct 8 , 2018
Reino Unido no puede alcanzar un acuerdo con la Unión Europea sobre su salida del bloque regional sin asegurar un marco preciso de su futura relación, dijo el lunes un portavoz de la primera ministra, Theresa May. “No puede haber un acuerdo de retiro sin un marco futuro preciso”, dijo […]