Detienen ex combatiente sandinista Lázaro García tras protestas contra Ortega

El ex combatiente del Frente Sandinista Lázaro García, de 72 años y designado este año por el Gobierno como “símbolo de dignidad y lucha de los nicaragüenses”, fue detenido por la Policía en medio de las protestas contra el presidente Daniel Ortega, informó este lunes la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

García, quien inspiró la canción revolucionaria “Vivirás Monimbó”, en la que el cantautor Carlos Mejía Godoy lo menciona como “Julián el monimboseño”, fue detenido junto a otras 10 personas el fin de semana en la ciudad de Masaya, 29 kilómetros al sureste de Managua, según los miembros de coalición opositora.

Nicaragua vive una crisis  social y política desde abril, que ha generado varias protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 512 muertos y más de 300 “presos políticos”, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La Habana inicia un experimento para reordenar el transporte privado

lun Oct 8 , 2018
El transporte privado de pasajeros en La Habana, donde la movilidad constituye un importante problema, se somete desde este lunes a un “experimento” que incluye nuevas normas e incentivos económicos y fiscales para reordenar un sector con una demanda insatisfecha por décadas. Un total de 6,119 titulares particulares de licencias […]