EE.UU. pide a Corte Internacional desestimar demanda de Irán

Estados Unidos pidió a la Corte Internacional de Justicia desestimar una demanda de Irán que busca recuperar bienes iraníes congelados por valor de 2.000 millones de dólares que la Corte Suprema de Estados Unidos otorgó a las víctimas de un ataque con bomba en Líbano y otros crímenes vinculados con Irán.

La audiencia se basa en un tratado bilateral que el gobierno del presidente Donald Trump rescindió la semana pasada. A pesar de eso, Estados Unidos envió una enorme delegación legal a la sede de la corte en La Haya para presentar sus objeciones al caso, que Teherán inició en 2016.

Richard Visek, abogado del Departamento de Estado, dijo el lunes al panel de 15 jueces que las objeciones estadounidenses en cuanto a la jurisdicción del tribunal “ofrecen un fundamento claro para determinar que este caso no debe proceder”.

Agregó que el caso se basa en una “conducta malintencionada” de Irán, un país que desde hace mucho Washington ha calificado como un estado patrocinador del terrorismo alrededor del mundo. Irán niega esa acusación.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 3 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Mon Oct 8 , 2018
  El presidente Donald Trump  dijo el lunes que no planea despedir al subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, dando un respiro al funcionario del Departamento de Justicia cuyo futuro ha sido motivo de intensas especulaciones en las últimas dos semanas. Trump dio a reporteros en la Casa Blanca que él tenía una “muy […]