La Habana inicia un experimento para reordenar el transporte privado

El transporte privado de pasajeros en La Habana, donde la movilidad constituye un importante problema, se somete desde este lunes a un “experimento” que incluye nuevas normas e incentivos económicos y fiscales para reordenar un sector con una demanda insatisfecha por décadas.

Un total de 6,119 titulares particulares de licencias de operación de transporte han sido convocados para acogerse al experimento, que establece una nueva clasificación del servicio de taxi en las modalidades de ruta, libre y de alto confort o clásico, según informaron las autoridades encargadas de su implementación.

En La Habana alrededor del 90 % de los trabajadores autónomos con licencia de operación del transporte se dedican al servicio de pasajeros, que es reconocido como “complementario, alternativo y necesario” para el que prestan las empresas estatales.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EE.UU. pide a Corte Internacional desestimar demanda de Irán

lun Oct 8 , 2018
Estados Unidos pidió a la Corte Internacional de Justicia desestimar una demanda de Irán que busca recuperar bienes iraníes congelados por valor de 2.000 millones de dólares que la Corte Suprema de Estados Unidos otorgó a las víctimas de un ataque con bomba en Líbano y otros crímenes vinculados con […]