Nobel de Economía: los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganan el premio por sus aportes en el campo de la innovación, el cambio climático y el crecimiento económico

Los estadounidenses William D. Nordhaus y Paul Romer fueron galardonados este lunes con el premio Nobel en Ciencias Económicas 2018.

De acuerdo a la Real Academia Sueca de las Ciencias, entidad que entrega el premio desde 1969 en nombre del Banco Central de Suecia, los economistas se destacaron por su aporte en “la investigación en la innovación, clima y crecimiento económico”.

William D. Nordhaus , de 77 años, es profesor de la Universidad de Yale y su principal trabajo ha sido la investigación de la economía dentro de los retos que el cambio climático ha impuesto al planeta.

El trabajo de Romer ha demostrado que la acumulación de ideas sostiene el crecimiento económico. Él demostró cómo las fuerzas económicas gobiernan la disposición de las empresas para producir nuevas ideas”, señaló la Academia.

“La investigación de Romer reposa sobre lo que él llama la teoría del crecimiento económico endógeno. Esta teoría ha generado una enorme cantidad de nuevas investigaciones dentro de las regulaciones y las políticas que apoyan la innovación y la prosperidad a largo plazo”, indicó.

“El trabajo del profesor Nordhaus ha demostrado cómo la actividad económica interactúa con la química y la física básica para producir el cambio climático”, señaló la Academia Sueca de Ciencias.

( BBC  )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Derechista Bolsonaro gana primera ronda en Brasil Bolsonaro gana primera ronda en Brasil

Mon Oct 8 , 2018
Brasil se fue a dormir el domingo con el triunfo de un militar ultraderechista y nostálgico de la dictadura como vencedor de la primera ronda presidencial. Al caer la noche, el Tribunal Superior Electoral informó que Jair Bolsonaro había vencido con 46,7% a su rival, Fernando Hadad, quien obtuvo 28,5%. […]
blank