Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Los vecinos de la exclusiva comunidad de Lennox Isle en Coral Springs, miraban sobrecogidos cuando un agente de la policía se alejaba del lugar con un carrito de juguete que le pertenecía a un niño de cuatro años que se ahogó en un lago. “Es muy triste cuando uno escucha que pasó una cosa así”, dijo Carla Chan, vecina de la víctima y de su familia. Chan dijo que todavía no puede describir a cabalidad la situación que están viviendo los vecinos del área.

Florida se encuentra en fase de emergencia por la tormenta tropical Michael, que se formó este domingo en las cálidas aguas del Caribe mexicano y amenaza con transformarse en un huracán que pudiera llegar con fuertes vientos y lluvias torrenciales al noroeste del estado.

El viernes, un veterano agente de la policía del Condado Polk (PCSO) fue arrestado y acusado de agresión sexual y de detener a una persona en contra de su voluntad. La presunta víctima del agente Scott Walker, de 39 años, es un cadete que estudia en la Academia de la Policía.

Seis semanas después que Dusty Ray Clark, residente de Big Pine Key, entró a cumplir una sentencia de libertad provisional, la policía dijo que salió de un estacionamiento con demasiado alcohol en su sistema sanguíneo y demasiadas armas en su automóvil. De acuerdo con la policía, Clark declaró que no tenía ningún arma en su auto antes de que los patrulleros registraran el vehículo. Clark, de 37 años, también declaró que fue agredido sexualmente por uno de los agentes que lo arrestaron.

( El Nuevo Herald )

Si no está inscrito para votar, aún está a tiempo. La autoridad de elecciones en la Florida confirma que el martes 9 culmina el período de inscripciones para ejercer el sufragio en las elecciones de medio mandato, que tendrán lugar el 8 de noviembre. Si no está inscrito para votar y reside en el condado Miami-Dade, de be acudir a una de las oficinas habilitadas o consultar el portal Miamidade.gov/electionspara obtener información detallada sobre el proceso de inscripción, antes del cierre el martes 9, a las 5 pm

El conductor y un pasajero de 15 años que se encontraba en el asiento trasero del vehículo, fueron expulsados del auto por el impacto y luego trasladados al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado críticoLa Policía de Miami-Dade dijo que un oficial que patrullaba en el área de Kendall el lunes temprano vio a un auto Honda Element robado que se presume estuvo involucrado en algunos robos de vehículos. El oficial siguió el SUV e intentó una parada de tráfico cuando se acercaba a Coral Gables en los carriles hacia el norte de la US 1

Más de una decena de cubanos desembarcaron este domingo en Virginia Key, confirmaron oficiales de la Guardia Costera de EEUU. Al menos 13 personas, 12 hombres y una mujer, recibieron evaluación médica en la propia playa a donde llegaron, y nadie tuvo que ser trasladado a una institución hospitalaria, dijeron autoridades de Miami. Por su parte, algunos bañistas que se encontraban en la playa, ayudaron a los balseros que se mostraban deshidratados y en mal estado de salud luego de pasar 17 días en el mar, comentaron a Telemundo 51, cubanos residentes que les asistieron con comida en la propia orilla.

( Diario las Americas )

La Escuela Secundaria Nova se colocó en un bloqueo del Código Rojo el lunes por la mañana, lo que llevó a los funcionarios escolares del Condado de Broward a ubicar a otras escuelas cercanas también en el cierre. Una portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Broward confirmó que las siguientes escuelas estaban cerradas el lunes.

Un informe sobre un Lamborghini robado lideró el arresto de un hombre y una mujer el sábado en Miami Beach, dijeron las autoridades. La policía dijo que David Hines, de 27 años, llamó a los oficiales de Miami Beach en el bloque 300 de la calle 22 y afirmó que su novia, Brianna Rodríguez de 28 años, había robado su Lamborghini. La policía encontró a Rodríguez y el auto cerca, pero cuando los oficiales comenzaron a hacer preguntas a la pareja, Hines se volvió combativa, dijo la policía. La pareja luego huyó de los oficiales, dijo la policía.

Una persona murió y otras dos resultaron heridas el lunes temprano en un accidente temprano en el Young Circle en Hollywood. El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 a.m. cerca de Hollywood Boulevard y North 17th Avenue. Un auto rojo se detuvo en la acera cerca de Walgreens y el Ultimate Pet Grooming & Spa en el área.

( WPLG )

Una niña de 5 años fue golpeada por un SUV el lunes en Deerfield Beach y atrapada debajo durante varios minutos, dijeron los oficiales de rescate. Ocurrió justo después de las 8 a.m. en 279 SW Third St., según el Jefe del Batallón de Bomberos de Broward Sheriff Michael Kane. Testigos dijeron a los rescatistas que la niña se dirigía a la escuela cuando fue golpeada. La niña “quedó atrapada debajo del vehículo durante aproximadamente 4 a 5 minutos antes de que los espectadores la sacaran”, dijo Kane por correo electrónico.

Un candidato a alcalde de Tamarac fue acusado de agresión después de un accidente automovilístico y condenado a libertad condicional en 2012. La Oficina del Fiscal del Estado no divulgará los antecedentes penales de Elvin Villalobos el lunes, diciendo que se requeriría una orden judicial para acceder a los documentos. La portavoz citó un estatuto estatal que permite que los registros de antecedentes penales de adultos no se hagan públicos si están sellados o eliminados.”Me siento terriblemente triste, terriblemente triste, porque esto no debería suceder”, dijo la residente Inka Halina Czernichowska.

Los problemas en la carrera del alcalde de Plantation incluyen el misterio de quién envió correos electrónicos no deseados en medio de la noche, el compostaje y si la ciudad debería encontrar otro abogado. Diane Veltri Bendekovic, alcaldesa desde 2011, se retira y hay un campo lleno de cinco personas que desean reemplazarla en las elecciones del 6 de noviembre.

 

( Sun Sentinel )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Trump dice que no planea despedir a Rod Rosenstein

lun Oct 8 , 2018
El presidente Donald Trump dijo el lunes que no planea despedir al subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, dando un respiro al funcionario del Departamento de Justicia cuyo futuro ha sido motivo de intensas especulaciones en las últimas dos semanas. Trump dio a reporteros en la Casa Blanca que él tenía […]